Que Es Un Nacimiento Navideño De Jesus

Durante la Navidad es muy común ver los nacimientos dedicados al Niño Jesús, muchas veces los admiramos por su belleza pero no conocemos completamente que es un nacimiento navideño de Jesus. Hoy haremos un pequeño repaso sobre los personajes más emblemáticos y recurrentes de los Nacimientos para conocer su significado. Cuando sepas a detalle el significado, quizá quieras hacer tu propio nacimiento navideño paso a paso reciclable.

que-es-un-nacimiento-navideno-de-jesus

Que Es Un Nacimiento Navidad

La primera pregunta que te estás haciendo seguramente es que es un nacimiento de navidad, un nacimiento es un altar que se hace en homenaje a Jesús, María y José, se recuerda el peregrinaje largo y agotador que tuvieron que transitar hasta llegar al pesebre donde fueron conducidos por la estrella de Belén, ahí María dio a luz a Jesús, el hijo de Dios.

que-es-un-nacimiento-navidadPor ende, las figuras principales de los nacimientos son Jesús, María y José. Jesús es la representación humana de Dios en el mundo y la prueba fehaciente de que Dios existe. María simboliza el sacrificio de una madre y la pureza, José representa el esfuerzo, el trabajo y la humildad. Cuando respondemos que es un nacimiento navideño de Jesus, lo hacemos a través d elos personajes principales, ya que son quienes dan vida a esta historia.

que-es-un-nacimiento-navidad

Que Es La Navidad Nacimiento De Jesus

Lo que es la Navidad Nacimiento de Jesús es la prueba fehaciente de que Dios existe a través de un ser humano, y de esa manera Dios demostró que hay una única deidad para la humanidad.

que-es-la-navidad-nacimiento-de-jesus

Que Lleva Un Nacimiento Navideño

El nacimiento se complementa de personajes como Jesus, María, José, los Reyes Magos, el ángel. los pastores, becerros y borregos. También incluye la estrella de Belén que se mantiene siempre iluminada en el techo del pesebre.

que-lleva-un-nacimiento-navideno

Significado De Las Figuras Del Nacimiento

Cuando nos preguntamos que es un nacimiento navideño de Jesus, estamos tratanto de averiguar cual es el significado de las figuras del nacimiento. Otros personajes importantes en el nacimiento son la estrella de Belén que representa la guía para mantener a salvo a Jesú y a sus padres y de esta manera salvaguardar su nacimiento y vida. Los Reyes Magos y el ángel son los protectores incondicionales del Niño y los pastores son los feligreses que se acercaron a adorar al Niño y adar testimonio del milagro celestial.

significado-de-las-figuras-del-nacimientoComo puedes ver, cada personaje del nacimiento tiene una acción fundamental y completa así toda la historia que representa el milagroso nacimiento de Jesús.

significado-de-las-figuras-del-nacimiento

Este artículo dedicado a indagar que es un nacimiento navideño de Jesus ha terminado, nos leemos en el siguiente artículo donde hay mucho más que saber sobre la Navidad. No olvides compartir y descargar los contenidos que más te agraden de este sitio.

COMPARTE EN:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejamos Tu Comentario:

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*