Opciones De Comida Para Navidad Mexicanas

Siempre es bueno tener diversos platillos como opciones de comida para Navidad mexicanas, la comida mexicana es conocida a nivel internacional. En esta ocasión te traigo muchas opciones variadas de platillos deliciosos de México que tienen su sabor tradicional, también puedes consultar otras opciones de cenas típicas de Latinoamérica y España para que tengas muchos platillos en el menú de Nochebuena.

opciones-de-comida-para-navidad-mexicanas

Recetas De Comida Para Navidad

Las enchiladas mexicanas son muy típicas en México, si se te han antojado las enchiladas por las imágenes de comida, te comparto las recetas de comida para Navidad. Necesitas tortillas de maíz, las cuales vas a freir. Al interior de la tortilla coloca pollo y enrolla. Baña con salsa verde hecha de chile verde, ajo, cebolla, tomate verde y sal. Coloca a un costado frijoles refritos, encima del platillo puedes colocar crema y queso rayado.

recetas-de-comida-para-navidad

La comida mexicana es picante, nada mejor que un guacamole, éste lo vas a hacer con aguacate molido, corta tomate rojo, chile verde, cebolla y ajo, cilantro picado, pon sal al gusto. Todo esto revuelvelo y tendrás unas deliciosas opciones de comida para Navidad mexicanas. Acompaña esta rica salsa con alguna carne asada.

recetas-de-comida-para-navidad

Recetas De Comida Para Navidad Faciles

También puedes preparar las siguientes recetas de comida para Navidad faciles. Necesitas carne molida d eres, la cual vas a freir, corta papa, zanahoria y pela chicharo, hiervelos hasta que estén bien cocidos. Revuelve la mezcla de verduras con la carne, frie todo junto y agrega tomate rojo molido. Deja sazonar y listo.

recetas-de-comida-para-navidad-faciles

Este mismo picadillo, pero sin el tomate rojo, lo puedes utilizar como relleno para unos deliciosos chiles, los cuales se verán como en las imágenes, pero si lo prefieres puedes capear para que estas opciones de comida para Navidad mexicanas queden más deliciosas.

recetas-de-comida-para-navidad-faciles

Comida Tipica De Navidad

Ahora te presento una comida típica de Navidad que es el pozole. Corta carne de puerco en cuadrito, ponlo a hervir en una olla grande, agrega maíz pozolero y ponle cebolla, oregano, ajo y sal al gusto. Cuando esté todo suave sirvelo en plato, acompñalo con chile piquín en polvo, aguacate, rabanos y limón. ¡Delicioso!

comida-tipica-de-navidad

Comidas Navideñas Mexicanas

Finalmente, en estas comidas navideñas mexicanas, te presento un rico caldo tlalpeño, este se prepara muy fácilmente desmenuza la pechuga de pollo, ponla a hervir, coloca garbanzos, calabaza picada y elote partido en trozos. Sirve caliente, pon chile pirquín, cebolla en rodajas y aguacate.

comidas-navidenas-mexicanas

Seguramente se te hizo agua la boca con estas opciones de comida para Navidad mexicanas si es así, no dudes en ponerlas en práctica y ponerlas en la mesa durante la cena de Navidad. Recuerda compartir estos contenidos con quien desees, también puedes descargar las imágenes. Vamonos al siguiente artículo.

COMPARTE EN:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejamos Tu Comentario:

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*